
¿Sabías que en algún momento, lugar o circunstancia todos hemos sido tóxicos?
Si , así es , aunque nos cueste aceptarlo : todos hemos sido tóxicos en algun momento , unos por más tiempo, otros por menos tiempo , pero todos hemos tenido estos estados tóxicos donde el EGO se hace presente y nos lleva a actuar sin consciencia y dejamos que los impulsos nos ganen la carrera.
Es importante descubrir los momentos donde nuestro EGO se hace presente para poder dominarlo.
El EGO nos permite reconocernos como individuos con personalidad propia , pero es muy importante saber que esta personalidad individual no es más que el cúmulo de aprendizajes y la sumatoria de la experiencia que viene del contacto que tenemos con otros individuos.
Si bien el EGO nos permite reconocer nuestras cualidades y por este motivo no lo podemos apartar completamente de nosotros , es importante que aprendamos a dominarlo para saber en que momentos silenciarlo para permitirnos SER seres que viven desde la consciencia al descubrir que formamos parte de el todo universal , donde todos ocupamos el mismo lugar y por ello debemos siempre tratar de buscar la hermandad.
Ahora si viene la pregunta de ¿Qué podríamos hacer para aprender a dominarlo?
La respuesta es: Aprender a reconocerlo cuando se haga presente y esto se logra sólamente abriendo nuestra mente para descubrir los momentos donde estamos actuando con egoismo, furia , resentimiento y vanidad , para poder entender que esos estados nacen del EGO.
Y es que sin ego no habría confusiones, peleas, resentimientos ni envidias.
Cuando aprendamos a interpretar esos estados como parte del EGO aprenderemos a dominarlo, para esto puedes hacer un ejercicio:
- Aprende a identificar tus emociones primero
- Cuando sepas identificarlas , piensa por un instante , por ejemplo si sientes IRA o ENVIDIA,
puedes estar seguro que esa emoción momentanea forma parte del EGO, para esto puedes decir por ejemplo: siento ganas de reclamar por que siento IRA , pero entiendo que esto forma parte del EGO.
Si empiezas a tener más momentos donde eres consciente de tus emociones y que algunas de esas emociones nacen del EGO, empezarás a controlar esos estados tóxicos , para que le puedan dar paso a la consciencia de hermandad hacia el otro.
Te invito a que practiques este sencillo ejercicio para que poco a poco aprendas a dominar a tu EGO y reconozcas los momentos donde se hace presente.
Abrazos desde el Alma
Somarí ♥
Comments